MUNDO SOCCER

Del 5 de Febrero al 31 de Julio del 2002

1era. Fase - Grupo 2

D. Cienciano 2 - 1 Grêmio

VICTORIA HISTORICA DEL CIENCIANO FRENTE A GREMIO EN COPA LIBERTADORES

Lima, Per., 3 Abr (Notimex).- El subcampeón peruano, Cienciano del
Cusco, derrotó hoy por 2-1 al Gremio de Brasil, dos veces campeón de la Copa Libertadores de América, en un partido definitorio para el cuadro
local de clasificar a la segunda fase del torneo.

El partido realizado esta noche en el estadio de Cienciano, Inca Garcilaso, ubicado en la sur andina ciudad de Cusco, a mil 200 kilómetros de Lima, fue dominado por el cuadro peruano, que tuvo a su favor su experiencia en la altura, es decir jugar a unos tres mil metros sobre el nivel del mar.

Los dirigidos por Carlos Daniel Jurado, anotaron el primer gol a los cuatro minutos del primer tiempo a través de Zapata, quien recibió un pase del mexicano Olvera y colocó el segundo tanto a los 34 minutos a través del mexicano Gerardo Fernández.

Gremio inició la jornada con una notable diferencia a Cienciano pues ocupa el primer lugar en las posiciones del Grupo 2 con 9 unidades, mientras que el equipo rojo está tercero, pero este logró afianzarse en el puesto.

En tal sentido, el Cienciano del Cusco continúa con vida en la Copa Libertadores de América 2002.

El triunfo le dio al conjunto imperial la oportunidad de esperar la siguiente fecha y tentar una victoria sobre Oriente Petrolero en el Cusco para lograr el pase a la segunda ronda del torneo internacional.

En el encuentro de ida con Cienciano, Gremio ganó 2-0 con goles de
Fabio Baiano y Rodrigo Mendes, mientras esta noche cayó con goles de
Zapata y de Hernández y los brasileños consiguieron su tanto con gol
de Rodrigo Méndez.

El árbitro colombiano Henry Cervantes amonestó a Morán (m.51), Cumapa (m.85) por los locales y a Zinho (m.35), Anderson (m.79), Marcelino (m.83)

Alineaciones:

D. Cienciano: Maurinho Mendoza, Gilberto Flores, Martín García (Charum, m.10), Carlos Maldonado, Luis Molina (Carty, m.70), Alessandro Morán (G. Gernández), César Cahuantico, Carlos Cumapa, Oscar Olvera, Ernesto Zapata, Héctor Hernández. D.T.: Carlos Daniel Jurado.

Gremio: Eduardo Martini, Pablo Hernández, Mauro Galvao, Roger, Anderson Lima, Claudiomiro, Tinga (Rodrigo, m.80), Zinho, Gilberto, Luis Mario (Emerson, m.70), Rodrigo Mendes (Marcelino, m.80). D.T.: Adenor Bachi.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
30.7.2010
 
 
Copa Libertadores 2001/2002
 
Grupo 1
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat